Considerado entre los principales destinos de turismo de naturaleza y aventura de la región, el país recibirá, además, 19 visitas inaugurales, incluida la de apertura de Carnival Venezia, precisó el diario St. Lucia Times, al calificar de prometedor dicho pronóstico.
El ministro de Turismo, Inversiones, Industrias Creativas, Cultura e Información, Ernest Hilaire, aseguró que la nación espera ansiosamente el regreso del turismo de cruceros, una industria “de profunda importancia económica y cultural” para el estado insular, según sostuvo.
La temporada 2023-2024 augura beneficios sustanciales, a través del empoderamiento de las comunidades locales y el reforzamiento de nuestra posición como el principal destino de aventura, naturaleza y luna de miel del Caribe, aseveró el titular en declaraciones citadas por el medio de comunicación.
Estamos dedicados, agregó, a mantener los más altos estándares de salud y seguridad para proteger tanto a nuestros visitantes como a nuestros ciudadanos.
Santa Lucía, situada en el Caribe oriental y con una población de cerca de 200 mil habitantes, tiene en la llamada industria sin chimeneas un pilar económica fundamental y ofrece a los viajeros atractivas propuestas que van desde playas volcánicas hasta sitios para el buceo en arrecifes, centros turísticos lujosos y aldeas pesqueras.
mem/las