Una de las manifestantes, la expresidenta de la Asociación de Enfermeras de Dominica Rosie Felix explicó que las palabras de Peter, refiriéndose a Stanford “como una baqueta”, fueron de las acciones más irrespetuosas de un miembro del Parlamento.
El Fiscal General intentó defenderse mientras ofrecía disculpas, alegando que sus comentarios fueron sacados de contexto.
Incluso, el primer ministro Roosevelt Skerrit intervino en el asunto para instar a todos a seguir adelante.
Skerrit dijo que lo mejor es aceptar las disculpas y aclaraciones de Peter y argumentó que el comentario no justifica la renuncia.
También cuestionó la sinceridad de quienes se opusieron y señaló que comentarios ofensivos similares sobre las mujeres en el pasado no recibieron la misma atención por las organizaciones de derechos.
Al respecto, Rosie Felix sostuvo que tomaría las mismas medidas para exigir la renuncia si el comentario fuera de un miembro de la oposición. “Esta es la última vez que un parlamentario degradará a una mujer. Tiene que irse”, expresó.
Felix aprovechó la ocasión para llamar a la ministra de Asuntos de Género a condenar la declaración y alentó a otros ciudadanos a hablar contra las injusticias.
“No es la primera vez que defiendo a una hermana enfermera, o a una mujer maltratada, y seguiré haciéndolo”, añadió Felix, quien prometió continuar con sus acciones.
Desde el comentario de Peter, el 27 de septiembre pasado, existe un coro de demandas públicas de una disculpa o la renuncia del Fiscal General.
Varias personas y organizaciones expresaron su preocupación, incluidos la Asociación de Enfermeras de Dominica, el Consejo Nacional de Mujeres y el presidente del Partido Unido de los Trabajadores, Lennox Linton, así como la activista social y cultural Delia Cuffy Weekes.
npg/yhr