La oficina de estudio de abonos biológicos del centro de intercambio de artículos técnicos sofisticados creó la bacteria compuesta «Sinyang 3», que permite mejorar la fertilidad de la tierra y la eficiencia de los fertilizantes.
Los profesores e investigadores de la facultad de máquinas agrícolas fabricaron por su parte una cosechadora de cultivos de secano, entre otras máquinas.
El instituto de las ciencias agrícolas anunció la creación de nuevas variedades de maíz y soya con un plazo corto de crecimiento y fuerte resistencia al viento y las plagas; los especialista de ese centro se dedican ahora al cultivo de nueva variedad de arroz.
Igualmente, la facultad de agricultura dinamiza el estudio para superar el impacto del clima anormal catastrófico, y prevenir los daños causados por la salinidad y las bajas temperaturas.
El plantel docente desarrolló programas que aportan a la protección de los cultivos frente a las plagas, la administración nutritiva de las plantas y la informatización de la producción agrícola.
oda/nvo