El jefe de Gobierno averiguó en detalles el estado de producción del Complejo Termoeléctrico de Pukchang, enfrascado en la lucha por incrementar la generación eléctrica con el fin de materializar las resoluciones de los Plenos del Comité Central del Partido de Trabajo Corea.
Al destacar la importancia que tiene el aumento de producción de electricidad, principal fuerza energética de la economía, en el alcance de las metas de este año en todos los sectores y entidades de la economía nacional, Kim instó a garantizar el feliz término de este año con el crecimiento de la producción de manera estable y sostenible.
Para ese fin, señaló hay que mejorar constantemente el nivel científico de la operación de la planta y cumplir el plan de mantenimiento y reforzamiento de este año, al tomar las ciencias y tecnologías como línea vital para el desarrollo de cada entidad.
Al cerciorarse de la producción en la Mina de Carbón de Jenam de la región de Tokchon y la Mina Carbonífera Juventud de Inpho de la región de Pukchang, el primer ministro encomendó a los funcionarios que busquen y apliquen los eficientes métodos de administración ateniéndose a la política económica del Partido y el Estado.
En las consultas convocadas en el terreno, se tomaron las medidas para cumplir mensualmente el plan de producción al dar más rigor a la disciplina de la economía nacional, preparar suficiente carbón para la producción eléctrica en invierno en colaboración estrecha con las entidades vinculadas, y suministrar los equipos y materiales necesarios a la operación de las minas de carbón.
mem/nvo