Según las informaciones los comicios transcurren con normalidad y las urnas abrieron desde las primeras horas de la mañana y permanecerán así hasta las 18.00 hora local, (15 GMT).
En total, unos 2,4 millones de personas participarán en las votaciones. Las elecciones se celebran en Liberia cada seis años. Entre los candidatos a la presidencia está el actual mandatario de Liberia, George Weah, de 57 años, que busca su reelección y el exvicepresidente Joseph Boakai, de 78 años y jefe del Partido Unidad (UP).
Si el vencedor en estas presidenciales no logra al menos el cincuenta por ciento más uno del total de votos emitidos será necesaria ir una segunda vuelta electoral.
El actual presidente de Liberia, George Weah, aceptó recientemente la nominación de su partido, Congreso por el Cambio Democrático (CDC), para presentarse a un segundo mandato.
El jefe de Estado, de 56 años, quien fuera una conocida estrella del fútbol internacional, se comprometió a continuar con los programas que apuntan al crecimiento económico y la baja inflación si gana los comicios.
Weah, obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales de 2017, en la primera transición política entre jefes de estado elegidos democráticamente ocurrida en décadas en este país de África Occidental.
mem/fvt