Durante la sesión ordinaria de la octava comisión mixta entre los dos países, que tuvo lugar desde el jueves 12 de octubre hasta la víspera, ambas partes acordaron la supresión de las tasas de visado, con vistas a impulsar la libre circulación de personas por el bien común de los pueblos.
Este es un momento muy importante tanto para los dos países como para nuestra región, dijo el ministro de Estado y ministro de Integración Regional de la RDC, Antipas Mbusa Nyamwisi. Ambas delegaciones trataron además asuntos relacionados con la seguridad y demarcación de sus fronteras comunes, la cooperación militar, la neutralización de grupos armados hostiles, la lucha contra la proliferación de armas ligeras y de pequeño calibre, y la repatriación de refugiados.
También firmaron un memorando de entendimiento para la aplicación de decisiones vinculadas a las Aduanas y el comercio, y debatieron posibles ámbitos de cooperación como la lucha contra la corrupción, el intercambio de prisioneros y el transporte aéreo.
Las dos partes se reunirán en Kampala, en la República de Uganda, para la novena sesión de la comisión, que debe ocurrir con una periodicidad de cinco años, pero cuya fecha se fijará por vía diplomática.
mem/kmg