En un discurso televisado, el líder del Partido de Dios dijo que en cualquier lugar del mundo menos en Líbano, nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, pero con Hizbulah es al revés.
‘Cualquier incidente que ocurra en el área de la Resistencia la acusan de ser la ejecutora ¿Es esa la práctica en el mundo? ¿Dónde más está presente esa lógica?’, apuntó.
Slim fue encontrado muerto el 4 de febrero último en la sureña ciudad libanesa de Sidón, cuya mayoría de habitantes pertenecen a los musulmanes chiitas, la base fundamental del Partido de Dios.
El occiso fue un crítico de Hizbulah y su hermana, Rasha al Ameer, sugirió que cortaron su vida por mantener esos puntos de vista, aunque la Resistencia islámica libanesa condenó el crimen.
Nasrallah también rebatió afirmaciones sobre la participación del Partido de Dios en la explosión del 4 de agosto pasado en el puerto de Beirut que mató a 200 personas, hirió a más de seis mil y destruyó los hogares de 300 mil.
‘A Hizbulah también le achacan ese incidente con la línea de que es culpable hasta que se demuestre lo contrario, ¿qué clase de regla es esa?’, subrayó el líder de la Resistencia libanesa.
La investigación sobre lo ocurrido en la terminal portuaria está en curso y el juez a cargo de la pesquisa, Fadi Sawan, acusó de negligencia al primer jefe interino de Gobierno, Hassan Diab, y a otros tres exministros.
Según los reportes que poseemos, apuntó Nasrallah, la investigación técnica terminó y el Ejército la envió al juez y nosotros pedimos a la institución militar y a las fuerzas de seguridad que revelaran los resultados, pero siguen sin difundirse.
Insistimos en que deben hacerse públicos, puntualizó.
otf/arc
















