Acorde con un comunicado al respecto, el presidente Cyril Ramaphosa “dará la bienvenida oficialmente a Sus Majestades” el jueves 19 de octubre en el Union Buildings, de esta capital.
Según el programa, tras la ceremonia, el presidente Ramaphosa y el rey Willem-Alexander encabezarán sus respectivas delegaciones en conversaciones oficiales.
Se prevé asimismo que al margen de la visita se firme un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en los ámbitos de la Educación Superior, Técnica y Profesional.
Ésta será la segunda visita de un monarca holandés desde que la Reina Beatriz visitó Sudáfrica por invitación del presidente Nelson Mandela en 1996.
El Rey estará acompañado de una delegación formada por el ministros de Asuntos Exteriores, Defensa, Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria, así como el de Educación, Cultura y Ciencia.
La delegación de los Países Bajos también incluirá unos 100 representantes empresariales y los presidentes de 25 universidades e instituciones académicas.
Los Países Bajos son el cuarto mayor emisor de turistas extranjeros a Sudáfrica, un importante inversor en la economía sudafricana y uno de los socios comerciales más importantes de Sudáfrica.
El comercio total se duplicó entre 2019 y 2022, cuando alcanzó los 122 mil millones de rands (unos seis mil 500 millones de dólares estadounidenses).
npg/mv