La mesa nacional de diálogo nacional y productiva convocó a la Gran Protesta Nacional, que comenzará a las nueve de la mañana del miércoles próximo en la plaza de la Democracia y de ahí avanzará hasta Casa Presidencial.
Bajo el lema En contra de las políticas que destruyen el Estado Social de Derecho y de una Costa Rica próspera, libre, marcharán los costarricenses, en reclamo de la soberanía y seguridad agroalimentaria, protección del ambiente, seguridad energética, así como justicia económica y tributaria, creación de oportunidades y empleo.
A estas se suman la financiación y promoción del arte y la cultura, las facilidades para obtención de vivienda digna, atención urgente e integral de la inseguridad ciudadana.
En un comunicado conjunto las organizaciones participantes explican que la marcha constituye una exigencia del respeto al artículo 50 de la Constitución Política, que establece: El Estado procurará el mayor bienestar a todos los habitantes del país organizando y estimulando la producción y el más adecuado reparto de la riqueza.
La Mesa de Diálogo instó a que se promueva una articulación multisectorial de unidad nacional, para la incidencia política y estratégica, en defensa del Estado Social de Derecho.
rgh/alb