La añeja franquicia, fundada en el siglo XIX, consiguió su onceno triunfo seguido en postemporada como anfitriona contra un equipo de su mismo circuito, y arrinconó a unos rivales que jamás han podido reponerse en ninguna serie cuando están debajo 0-2.
A puro poder los vigentes monarcas de liga demostraron su favoritismo.
Un cuadrangular de Trea Turner en el capítulo de apertura (su tercero en octubre) y par de ellos de Kyle Schwarber en los episodios dos y seis —ha pegado tres en dos días—, le estropearon la noche al abridor y derrotado Merrill Kelly y espantaron el frío clima en los graderíos del Citizens Bank Park.
Peor le fue al rescatista Joe Mantiply, quien soportó un doblete remolcador de dos carreras de J. T. Realmuto (impulsó tres en la jornada) y otro de Brandon Marsh, que completó un mazo letal de cuatro anotaciones cerrando el segundo tercio del pleito, que fue demasiado para los visitantes.
Sin embargo, la fiesta en Filadelfia no se detuvo y una entrada más tarde los locales fabricaron otro paquete de cuatro anotaciones, dos de ellas empujadas por biangular de Alec Bohm, para provocar la euforia de una fanaticada que no cabía en sus asientos.
El diestro Aaron Nola continuó viviendo un buen momento desde el montículo y se agenció su tercer triunfo en este otoño, luego de derrotar a los Marlins de Miami en la pugna entre comodines y de parar en seco a los Bravos de Atlanta en la Serie Divisional.
“Nols”, de 30 años de edad, mantuvo atados a sus adversarios durante seis apartados, trayecto donde apenas toleró un trío de indiscutibles y abanicó a siete bateadores.
Jeff Hoffman, Matt Strahm y Orion Kerkering salieron a escena y colgaron las últimas argollas en la pizarra sin mayores contratiempos para ponerle fin al duelo.
Ambos equipos se trasladarán a la ciudad de Phoenix, Arizona, para disputar el jueves el tercer partido de la serie (pactada al mejor de siete) en los predios de Chase Field, antes conocido como Bank One Ballpark.
Los D-Backs no juegan en su terreno un partido por el título de la Liga desde 2007, cuando fueron barridos por los Rockies de Colorado en cuatro desafíos.
jcm/blc