Las autoridades dijeron que se trata de una iniciativa para evitar filas y ofrecer una experiencia comercial más fluida a los pasajeros.
La Autoridad Aeroportuaria de Dublín (DAA) explicó este miércoles en un comunicado que el establecimiento está ya en perfecto funcionamiento y que es muy popular entre los clientes que, por ejemplo, no hablan inglés.
Al respecto agregaron que la tienda, bautizada como Dublin Town To Go, está abierta las 24 horas para vender bebidas calientes, comida o artículos de aseo sin la presencia de dependientes, a través de la tecnología de IA.
Los clientes, señaló la DAA, escanean su tarjeta de pago a la entrada del establecimiento para acceder al interior, donde cámaras y sensores de peso instalados en las estantería detectan las compras y las incorporan a la factura final.
La transacción se efectúa sin dinero físico y ofrece una experiencia sin fricciones ni complicaciones en caja a los pasajeros, destaca la autoridad aeroportuaria, en referencia a la primera tienda de este tipo de Irlanda.
ro/rfc
















