Según datos de la Oficina Meteorológica, la población podrá percibir un área de humedad delante del fenómeno, lo cual resultará en un incremento de la nubosidad, precipitaciones dispersas y posibles tormentas eléctricas en toda la isla durante las próximas horas de este jueves.
Los expertos, citados por el medio de comunicación Dominica News Online, prevén también un deterioro en las condiciones del mar para esta noche, que empeorarán gradualmente durante el fin de semana, al tiempo que permanece en vigor un aviso de oleaje alto y una advertencia para embarcaciones pequeñas.
A las 5:00 hora local, Tammy se ubicaba a unos 730 kilómetros al este-sureste de Dominica y se movía hacia el oeste con una velocidad de traslación de poco más de 25 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de cerca de 60 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.
El ente especializado pronostica que el sistema meteorológico transite por el área desde la tarde de mañana hasta el sábado.
Las autoridades recomendaron a los ciudadanos realizar los preparativos necesarios para proteger la vida y la propiedad y mantenerse informados a partir de los reportes de la Oficina Meteorológica.
Otras naciones de las Antillas menores, como Barbados, Santa Lucía, Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas han emitido advertencias por la cercanía del meteoro y han pedido a la población permanecer atenta.
ro/las