El público que cada jornada colma las salas de esa institución cultural acogió la víspera, con beneplácito, las situaciones hilarantes de la comedia sentimental uruguaya Julio, felices por siempre, y aguarda con interés la presentación este martes de la cubana El Benny, inspirada en la vida del más relevante músico popular de la isla.
Laureada con mención especial en el Festival de San Sebastián en la categoría de Nuevos Directores, Carajita contó como productoras con las dominicanas Ulla Prida y Alexandra Guerrero, y en la dirección con el trabajo de la argentina Silvina Schnicer y el español Ulises Porra.
Con guión original de Prida, la película de 92 minutos aborda la relación casi familiar entre Sara y Yarisa, dos mujeres de diferentes clases sociales a quienes las une un afecto que parece inquebrantable.
Ese nexo casi filial se pondrá a prueba cuando las arbitrariedades de la vida generen una inevitable confrontación.
La realización de este largometraje, producido por Wooden Boat Productions, de República Dominicana, y Pucará Cine, de Argentina, contó con el apoyo de la Dirección General de Cine del país caribeño y del Instituto Nacional del séptimo arte y los Audiovisuales, de la nación sudamericana.
Un mérito especial que la crítica atribuyó a esta obra fue la nacionalidad dominicana de todo el elenco y del equipo de producción, salvo la dirección general y la fotografía.
Los cinéfilos bolivianos expresan este lunes especial interés por la película EL Benny, del director Jorge Luis Sánchez y protagonizada por Renny Arozarena, programada para el martes.
En particular muchos se acercan a Prensa Latina con la interrogante de, ¿por qué entre tantos grandes del pentagrama cubano, todos coinciden en que Benny Moré es el paradigma de todos ellos?
npg/jpm