El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa Nacional etíopes, mariscal de campo general Berhanu Jula, recibió al jefe de Defensa Nacional sudafricano, teniente general Rudzani Maphwanya, quien llegó a esta capital para asistir mañana al 116 Día de las fuerzas nacionales.
Recordó la publicación en Facebook la visita de Jula el mes pasado a Pretoria como respuesta a una invitación de Maphwanya, durante la cual destacó que la relación histórica de larga data entre ambos países y sus pueblos sentaron una base sólida para la cooperación militar.
Precisó que Addis Abeba proporcionó capacitación y apoyo técnico a los combatientes por la libertad sudafricanos durante su lucha contra el sistema de apartheid. Además, reiteró que trabajarán con determinación para ampliar el alcance de la cooperación y llevarla a un nivel superior en el futuro.
Maphwanya, por su parte, dijo en aquel momento que Etiopía es el fundador del panafricanismo que sentó un ejemplo para otros países africanos en la lucha contra el colonialismo y prometió una cooperación militar continua entre los dos países.
Durante su estancia en Sudáfrica, el alto jefe militar etíope también se reunió con el ministro de Defensa Thandi Modise.
lam/nmr