El también miembro del Buró Político del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales inspeccionó plantaciones en distritos de Hwanghae del Norte y Hwanghae del Sur, donde dio instrucciones precisas sobre cómo realizar las cosechas con eficiencia.
En el Complejo Siderúrgico de Hwanghae, del propio territorio, instó a cumplir los planes de producción por la importancia que tienen en el alcance de las de 12 metas económicas y sociales trazadas por el PTC.
En la región de Sunchon el premier recorrió una mina de carbón, una fábrica de cemento y la marisma Kakhoedo, donde se realizan tareas de roturación de alta importancia para el desarrollo agrícola, señaló KCNA.
La RPDC está activando diversas medidas para optimizar el sistema de planificación y dirección de la agricultura mediante la ciencia y la tecnología y conforme a las condiciones del país, a fin de aumentar los rendimientos y satisfacer las necesidades de la población.
En el centro de esas tareas estará la producción de cereales -base de la dieta en el país-, pero también se prestará gran atención a la ganadería y la siembra y cosecha de frutas y verduras.
ro/asg