Ambos representantes viajaron a Luanda para participar en la 147 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, que tiene lugar en esta capital hasta el 27 de octubre, oportunidad que aprovecharon para conversar con el mandatario.
El jefe de Estado angoleño aceptó la invitación para visitar Portugal en el 2024, dijo Santos Silva a la prensa al concluir la audiencia, y añadió que en la reunión abordaron brevemente la cooperación bilateral.
Recordó que en este año visitaron oficialmente Angola el presidente, el primer ministro y el titular del Parlamento portugueses; además de que se reforzaron las relaciones a todos los niveles.
Santos Silva igualmente destacó el aniversario 20 del acuerdo de cooperación entre ambos legislativos.
Por su parte Bictogo resaltó las buenas relaciones marfileñas con la nación angoleña y comentó que la audiencia con Lourenço estuvo centrada en la cooperación económica y en el fortalecimiento de los lazos entre los parlamentos de los dos países.
La víspera ambas partes firmaron un memorando de entendimiento en este ámbito, lo cual permitirá una mayor colaboración en el trabajo de esas instituciones.
Otros aspectos debatidos en el encuentro fueron la crisis energética, la guerra en Ucrania, así como la situación en Oriente Medio.
rgh/kmg