Dicho dato tiene la excepción de Luxemburgo, de acuerdo con un estudio publicado durante este viernes.
El Instituto estableció que en Alemania las personas trabajan en promedio 52 mil 662 horas durante su vida laboral, mientras en los otros países de la UE, el promedio es de 57 mil 342 horas.
Los que más tiempo pasan en el trabajo son, de acuerdo con este estudio, los habitantes de Estonia, con 71 mil 331 horas en promedio.
El Instituto es el denominado Tanque pensante (think-tank) de la Asociación de la Economía y de la Industria del Metal del estado federado de Baviera.
Por demás, el estudio fue llevado a cabo a raíz de los debates sobre la escasez de trabajadores calificados, la demanda de reducir la semana laboral a cuatro días y las de aumentar la edad jubilatoria.
Los autores utilizaron datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de la agencia estadística de la UE, Eurostat.
Al parecer, existen inmensas diferencias tanto en cuanto horas de trabajo anuales como a lo largo de toda la vida. Si solo se tienen en cuenta el número de décadas que una persona dedica a la vida laboral en promedio, Alemania se sitúa en el tercio superior con 39,3 años.
Los islandeses son los que más tiempo trabajan, con 45,4 años, mientras que el promedio en la UE son 36,5 años. El menor número de años de vida laboral se registra en Rumania, con solo 31,5 años.
mgt/rfc
















