Tal criterio lo vertieron al considerar a la empresa como un activo vital que desempeñará un papel importante en la protección del suministro de energía.
Dichos criterios también lo difundieron fuentes familiarizadas con la posición del Ministerio, citadas por la agencia de noticias Bloomberg.
De tal modo, el Gobierno querría evitar repetir los errores que acabaron con su industria solar hace más de una década, lo que estaría impulsando las conversaciones para proporcionar 16 mil millones de euros en garantías de préstamos solicitados por Siemens Energy.
Ello ocurre después de que los problemas con las turbinas eólicas terrestres defectuosas comenzaron a afectar a sus unidades rentables.
Por tanto, el Gobierno federal es consciente de que Siemens Energy es una empresa relevante para la transformación de Alemania como lugar de negocios, indicó este viernes un portavoz.
Siemens Energy fabrica y desarrolla tecnologías clave para la transición verde y, a pesar de los problemas con determinadas turbinas eólicas terrestres, la empresa es un productor líder y el Ministerio de Economía considera que su labor resulta central para la política energética de Alemania.
mgt/rfc
















