El jefe de la diplomacia angoleña llegó este viernes para representar al presidente de su país, João Lourenço, en el encuentro que reúne a más de cuatro mil personas entre representantes de gobiernos, de organizaciones internacionales, del sector privado y de la sociedad civil.
Acompañan al canciller la ministra de Medio Ambiente angoleña Ana Paula Chantre Luna de Carvalho; la directora de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sara Silva; y los asesores António Luvualu de Carvalho y Márcio Burity.
La Cumbre de las Tres Cuencas sobre Biodiversidad y Ecosistemas Forestales Tropicales es una oportunidad para poner en marcha un movimiento histórico e iniciar la cooperación entre esas regiones, señaló António, de acuerdo con una nota de la Cancillería angoleña.
La cita pretende trazar estrategias, definir programas concertados y planes de inversión para reforzar la cooperación y establecer una plataforma de información para el intercambio de experiencias.
La reunión cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas, la Comunidad Económica de los Estados de África Central, los socios de la cuenca del Congo y la Comisión Forestal de África Central.
Las llamadas tres cuencas forestales tropicales del mundo, consideradas como los pulmones del planeta y las guardianas de su biodiversidad, comprenden los países vinculados a la cuenca del Congo, en África; la Amazonía, en América Latina, y Mékong, Borneo y el Sudeste Asiático, en Asia.
mem/kmg