“Hoy marcamos un antes y después en las relaciones con nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela, con el primer vuelo comercial de BoA directo desde Santa Cruz hasta Caracas”, escribió el dignatario en su cuenta de la red social X.
Añadió Arce que la “nueva ruta nos abre puertas hacia otros destinos de América Latina y Europa”, en referencia a los esfuerzos de su Gobierno para fortalecer el turismo y la integración comercial con América Latina, el Caribe y el mundo.
Sobre el particular, el gerente general de BoA, Ronald Casso, afirmó que la nueva ruta constituye un aporte importante a las alternativas de turismo, educación, cultura y relaciones comerciales con los países de la región.
En el vuelo inaugural participaron el canciller boliviano, Rogelio Mayta, otras autoridades gubernamentales, líderes de movimientos sociales, empresarios, estudiantes de Medicina que se formarán en Venezuela, periodistas e influyentes en las redes sociales.
Por su parte, el embajador de Venezuela en Bolivia, César Trómpiz, enfatizó en que el inicio de esta nueva ruta comercial es fruto de la labor coordinada que mantienen los jefes de Estado de ambos países, Nicolás Maduro y Luis Arce.
El jueves último, BoA comenzó los viajes semanales directos hacia La Habana, Cuba.
A finales de septiembre del año en curso, Casso anticipó que La Habana, Caracas y Asunción, en Paraguay, son los tres nuevos destinos de la línea aérea estatal boliviana, con lo cual sumará ocho rutas internacionales.
BoA inició en 2022 un proceso de renovación de su flota con aeronaves Boeing 737-800 de nueva generación con capacidad para 168 viajeros y con Airbus A 330-200 de hasta 275 pasajeros.
Fuentes de la empresa informaron que este parque brindará servicios dentro de las fronteras del Estado Plurinacional y también en periplos internacionales.
jha/jpm