Un reporte del Canal 8 de televisión precisa que la institución policial destinó mayor número de agentes para el resguardo de la seguridad de los congresistas convocados a las reuniones de los próximos días.
El objetivo es proteger la integridad física de los diputados y garantizar el normal desarrollo de las actividades en el poder Legislativo.
Según se informó, las medidas se toman en respuestas a los disturbios ocurridos en los bajos del Congreso, entre ellos los de la noche de ayer cuando fue lesionado con una herida en la cabeza un diputado del Partido Nacional, la principal fuerza opositora.
La Policía Nacional expresó preocupación por los hechos violentos y se comprometió a colaborar con las diligencias investigativas que llevará a cabo el Ministerio Público para identificar y responsabilizar a los involucrados en esas acciones.
Más de 300 policías fueron movilizados hacia los bajos del Congreso Nacional para controlar los actos vandálicos que causaron lesiones a varias personas y daños materiales.
La Policía reafirmó su compromiso con la seguridad y tranquilidad de los hondureños y ratificó su disposición de trabajar para mantener la paz en el país.
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aclaró que no se está impidiendo la celebración de sesiones, pues se convocó a una extraordinaria para mañana jueves, y calificó de ilegal la auto-convocatoria realizada ayer por la oposición.
“Esa convocatoria a sesión extraordinaria es una muestra de que se seguirá trabajando en el período de receso legislativo, las sesiones no se van a interrumpir”, resaltó.
Redondo informó que es falso el hecho de querer disolver ese poder del Estado y denunció un plan de golpe a la junta directiva que él preside, por grupos de poder político y económico que gestaron las acciones golpistas contra el Gobierno en 2009.
“Desde el 11 de febrero del presente año se está ejecutando un plan para dar golpe de Estado a la junta directiva del Congreso Nacional, fecha desde la cual interpusieron la denuncia y nos encontramos a la espera de los correspondientes requerimientos fiscales”, subrayó.
rgh/ybv