La delegación angoleña estará encabezada por el coordinador ejecutivo de la Comisión Nacional para el Proceso Kimberley (CNPK), Estanislau Buio, y la integra además el administrador ejecutivo de la empresa estatal Endiama, Domingos Margarida, refirió una nota de prensa del organismo.
Igualmente estarán presentes miembros de la CNPK pertenecientes a Endiama y Sodiam, filial estatal para operar en el sector de la comercialización de diamantes.
El Proceso Kimberley es el organismo de certificación del origen de los diamantes brutos, establecido por la Resolución 55/56 de 2000 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para garantizar que los diamantes en bruto comercializados en el mercado proceden de zonas libres de conflictos.
En la reunión en Zimbabwe se espera la participación de representantes de 85 países participantes en el Sistema de Certificación Internacional del Proceso Kimberley (SCPK), la industria y la sociedad civil.
En debate estarán diversas propuestas presentadas durante el primer semestre de este año, así como en la reunión celebrada el pasado mes de octubre en Luanda por los grupos y subgrupos de trabajo del Comité Ad-Hoc para la Revisión y Reforma del SCPK.
La República de Zimbabwe ostenta actualmente la presidencia rotatoria del Proceso de Kimberley, con los Emiratos Árabes Unidos en la vicepresidencia.
mem/kmg