Tras casi tres años del inicio de la administración de Joe Biden, el desorden político y económico en el interior de Estados Unidos llega al extremo, y su reaccionaria diplomacia causa consecuencias negativas de una magnitud imprevisible, señaló Kim en un artículo.
El comentarista coreano recordó que después del suministro a Ucrania de más de mil 400 misiles Stinger, quedó parada la producción de estos artefactos por la falta de accesorios; Como consecuencia, fue retrasado el abastecimiento a otros países aliados.
Este hecho es una muestra de la deplorable situación de la industria armamentista de Washington. El incidente de Ucrania, que está agotando el erario público estadounidense, es el producto inevitable de las imprudentes acciones de su administración actual en busca de fortalecimiento de la alianza, agregó.
Kim también se refirió a la política de Estados Unidos sobre Oriente Medio, donde intenta fabricar una alianza regional contra Irán y otros países independientes de la región, persiguiendo el favoritismo a Israel bajo el pretexto de la «paz del Medio Oriente».
Hay muchos antecedentes de que la administración Biden perjudicó los intereses de sus aliados, tales como la retirada repentina de las tropas norteamericanas desde Afganistán, la creación de la alianza Aukus, que significó una puñalada en la espalda a Francia, acotó.
También la aprobación de la «ley de reducción de inflación monetaria, que aumentó la inquietud de los países europeos y los títeres surcoreanos», detalló el comentarista.
Como demuestra la realidad, la posición de Estados Unidos no se recupera y tampoco crece su poderío nacional, sino que sucede todo lo contrario, concluyó el texto.
rgh/nvo