Una de las propuestas actuales radica en los esfuerzos de aprobación de un préstamo del Reino de Arabia Saudita para financiar el Proyecto de Mejora de Roseau, iniciativa que se presentará al Parlamento el venidero 10 de noviembre, según informó el medio de prensa digital Dominica News.
El Proyecto de Mejora de Roseau tiene como objetivo la transformación de la ciudad capital del Estado insular en una urbe contemporánea, con un centro urbano estéticamente atractivo.
Además, este esfuerzo integral abarca la revitalización de carreteras y puentes, la construcción de pasarelas peatonales y aumento de la infraestructura de alumbrado urbano.
La administración dominica planea acometer la construcción de un complejo de entretenimiento, con atracciones para familias como una bolera, un teatro especialmente diseñado, un estudio de grabación para artistas locales y otras características.
En el ámbito de la agricultura, Roosevelt Skerrit enfatizó su compromiso de lograr una contribución de 700 millones de dólares a la economía provenientes de la agricultura para 2030.
Añadió que se está brindando asistencia a los agricultores con financiamiento, apoyo técnico, invernaderos y espacios operativos para empresas agrícolas de nueva creación.
El objetivo es continuar esta tendencia con el fomento del uso de tecnologías innovadoras para desarrollar la agricultura como un negocio viable y mejorar el valor de los productos agrícolas.
oda/ifs/dbd