En su intervención en la decimonovena Asamblea General Anual del Consejo de las Especias, el Jefe de Estado instó a que se prepare un plan adecuado, el cual contará con el apoyo necesario del gobierno, aseguró.
Sri Lanka alguna vez tuvo las mejores especias del mundo, pero el abandono de la industria en los últimos 40 años ha llevado a una disminución de los ingresos provenientes de ese sector, reconoció el mandatario.
A medida que se implementen reformas económicas y medidas de sostenibilidad de la deuda, es necesario trabajar en una economía más competitiva y orientada a las exportaciones para ganar más divisas, pagar los compromisos financieros y asegurar una balanza de pagos positiva, opinó.
Wickremesinghe reiteró que las especias pueden ser uno de los principales sectores de la economía.
Informó que el gobierno ya trabaja hacia esa dirección pero remarcó en la necesidad de desarrollar una estrategia específica para mejorar la producción y exportación.
También deberíamos implementar de inmediato un programa de modernización agrícola que incorpore nuevas tecnologías, para impulsar la productividad y la eficiencia en busca de una competitividad eficaz en el mercado internacional, señaló.
Por último, resaltó el papel vital que el sector privado puede desempeñar en ese esfuerzo.
jha/lrd