En contacto con la red informativa Erbol, Castro explicó que se cumplió con la notificación y en la audiencia compareció el abogado representante de López, y se aclaró que el mismo es defensor de Murillo, por lo cual se determinó seguir adelante con la audiencia.
Indicó que la rebeldía se determinó a solicitud de diferentes ministerios, Procuraduría y Ministerio Público, tomando en cuenta que los imputados estaban ausentes en la audiencia y no se había justificado documentalmente su inasistencia.
Por otro lado, ambas exautoridades huyeron de Bolivia el 5 de noviembre de 2020, y el exministro de Gobierno Murillo está detenido en una cárcel federal de Estados Unidos acusado de conspiración y lavado de dinero; y el extitular de Defensa López refugiado en Brasil, según fuentes oficiales.
Ambos son investigados por los delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, puesto que perpetraron un millonario robo en plena pandemia por la Covid-19 en Bolivia durante el mandato de facto de Jeanine Áñez.
mgt/dla