Se han implementado todos los arreglos para las elecciones a la Asamblea de fase única en Madhya Pradesh y la segunda fase de votación en Chhattisgarh, señalaron funcionarios a medios de prensa.
La víspera cerraron las campañas en esos territorios, donde los máximos líderes y voceros de los partidos políticos insistieron en mítines públicos para ganar votos en los comicios del viernes.
Los representantes Bharatiya Janata Party (BJP), del Congreso Nacional Indio, Samajwadi, Bahujan Samaj, Aam Aadmi, Gondwana Gantantra y los candidatos independientes se desplegaron por varios de los 70 distritos activados para la segunda y última etapa en Chhattisgarh y en los 230 de Madhya Pradesh.
Chhattisgarh tuvo una fase inicial con la votación en 20 de sus 90 localidades el 7 de noviembre.
El recuento de votos de los comicios en esos estados, al igual que de los de Mizoram, efectuados el 7 de noviembre; de Rajasthan, a efectuarse el día 25 y Telangana, el 30, será el 3 de diciembre, según las normas de la Comisión Electoral Nacional.
Estas elecciones están marcadas por una gran rivalidad política y por ser antecedente de los comicios para la Lok Sabha (Cámara Baja), en los cuales las fuerzas opositoras, lideradas por el Congreso Nacional, pretenden destronar al actual gobierno de India con el BJP al frente.
npg/lrd