La rúbrica del Memorando de Entendimiento estipula el otorgamiento de una financiación por valor de 40 millones de dólares para sufragar gastos asociados a la ampliación del proyecto de la central eléctrica Needsmust, de acuerdo con el reporte del Servicio de Información del gobierno del país del norte de las Antillas.
El convenio se materializó durante la celebración de la Primera Cumbre Comunidad del Caribe (Caricom)-Arabia Saudita, que tiene lugar en Riad desde la víspera y hasta hoy.
Según la fuente, durante el encuentro con el Sultan Al-Marshad, Drew expresó su compromiso de fomentar las discusiones y la cooperación bilaterales para atraer inversiones a San Cristóbal y Nieves.
Asimismo, destacó áreas específicas de interés destinadas a impulsar el crecimiento económico como la agricultura, la inversión energética colaborativa, entre otros sectores.
La firma del acuerdo subraya la dedicación del Fondo Saudita en la promoción del avance sostenible en el área del Caribe, y reitera la importancia de la colaboración y la unidad global para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, remarcó la nota.
Este compromiso, añadió, tiene como objetivo fomentar el crecimiento social y económico, con especial atención a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.
mem/ifs