Sin mencionar a Milei, quien obtuvo este domingo más del 55 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones generales en la vecina nación, el fundador del Partido de los Trabajadores escribió en la red social X (antes Twitter) que la democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada.
«Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por la conducción del proceso electoral y al pueblo argentino que participó en la jornada electoral de forma ordenada y pacífica», indicó Lula.
Deseó buena suerte y éxito al nuevo gobierno, y consideró que «Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil siempre estará a disposición para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos», subrayó.
Según medios locales, el presidente argentino, Alberto Fernández, destacó la participación de millones de sus compatriotas en la segunda ronda de las justas comiciales y abogó por iniciar mañana una transición ordenada.
El pueblo expresó su voluntad. Millones concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos cuatro años. Soy un hombre de la democracia y nada valoro más que el veredicto popular, rasgueó también el mandatario en X.
«Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada», apuntó.
Asimismo, agradeció a la adversaria fórmula que fue a las urnas de Unión por la Patria, integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, por la campaña realizada.
Valoro todo el trabajo llevado a cabo. Junto con la enorme fuerza de la militancia, su gran capacidad y amor por la patria hicieron que gran parte del país los acompañara, refirió.
Con el 95,84 por ciento de las mesas escrutadas, datos provisionales revelan que Milei alcanzó 14 millones 22 mil 218 votos (55,78 por ciento), en tanto Massa registró el respaldo de 11 millones 114 mil 480 ciudadanos (44,21).
mem/ocs