Al intervenir durante la presentación oficial del Programa de Acción Takuwani Ri-ime en Ha-Masia, en la norteña provincia de Limpopo, el vicepresidente afirmó que la violencia de género y el feminicidio llegaron a un punto de inflexión en Sudáfrica.
Éste es un paso vital en nuestro compromiso continuo de fomentar la masculinidad positiva en nuestra sociedad, agregó en el acto de lanzamiento de la iniciativa, realizado la víspera.
Takuwani Ri-ime es un llamado para que los hombres nos mantengamos unidos para responder a los múltiples desafíos de género que existen en nuestra sociedad, explicó Mashatile.
Este llamado nacional, prosiguió, está alineado con las iniciativas globales para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, principios defendidos por la Unión Africana y las Naciones Unidas
Al respecto, lideres tradicionales sudafricanos también expresaron en la ocasión su convencimiento de que la violencia de genero puede prevenirse en el país.
Los hombres no deberían estar orgullosos de lo que está sucediendo actualmente en Sudáfrica, que es vista en el mundo como la capital de la violencia, sostuvieron.
Sobre el tema, Mashatile reveló que el presidente Cyril Ramaphosa propuso un proyecto de ley para frenar el flagelo de la violencia contra las mujeres y los niños.
jf/mv