Dicha fuente aseguró que se trata de un tímido desempeño de la actividad al comienzo de 2024, según recogió la entidad en su último boletín mensual.
Recalcó el reporte que ello ocurrirá después del cambio de año, ya que la economía nacional atraviesa condiciones económicas difíciles, después de registrar una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) del 0,1 por ciento en el tercer trimestre.
De este modo, si bien los expertos no esperan un ligero aumento de la producción económica nuevamente hasta el primer trimestre de 2024, consideran probable que el ingreso neto real de los hogares siga aumentando debido a los significativas subidas salariales y a la disminución de la presión sobre los precios.
Por ello, anticipan que, incluso si los hogares se mantienen algo cautelosos con su gasto, expandirán gradualmente su consumo real y respaldarán así la economía.
En cuanto a la evolución de los precios, después de la sustancial corrección de la inflación en octubre pasado, el Bundesbank estimó que, es probable, en los próximos meses la tasa fluctúe alrededor de su valor actual de 3,0 por ciento.
mgt/rfc