La convocatoria indica que impulsan la movilización la Confederación General de Trabajadores, la Cámara empresarial de la Construcción y autoridades de instancias afectadas por la criminalidad.
“Todos los días, los peruanos sufrimos robos y secuestros al paso, sicariato, balaceras entre bandas, trata de personas y otros delitos, por lo que el Gobierno ha determinado estados de emergencia que poco han servido para calmar la sensación de inseguridad ciudadana que vivimos”, reza la convocatoria.
Añade que, ante tal situación, trabajadores, empresarios, colegios profesionales, organizaciones sociales y personalidades del ámbito político, cultural y del espectáculo han decidido convocar la marcha, a realizarse el 19 de diciembre.
“Con esta protesta pacífica exigiremos al Gobierno medidas efectivas contra la delincuencia común y el crimen organizado que asola a los peruanos cada día”, adelantó la Federación de la Construcción.
La falta de resultados de la política gubernamental de combate a la criminalidad motivó la semana pasada la censura parlamentaria al ministro del Interior, Vicente Romero, cuyo reemplazante jurará el cargo mañana ante la presidenta Dina Boluarte.
oda/mrs