Son ellos el presidente del partido Pista para la emergencia (PISTE-E) y empresario Seth Kikuni; el representante del Movimiento Progresista Lumumbista (MLP) Franck Diongo; y el presidente del partido Liderazgo y Gobernanza para el Desarrollo (LGD), ex primer ministro de la RDC (2012-2016) y diputado Augustin Matata.
Los concurrentes a las elecciones presidenciales del 20 de diciembre dieron a conocer su decisión mediante un comunicado y argumentaron que Moïse Katumbi, de Juntos por la República y exgobernador de la provincia de Katanga, destaca como el “candidato capaz de llevar a la oposición a la victoria”.
Desde hace varios días la oposición valora la necesidad de reforzar la candidatura de uno de los propuestos, para poder hacer frente al actual mandatario y aspirante a la reelección, Félix Tshisekedi.
El pasado 18 de noviembre, en Sudáfrica, abordaron el tema y coincidieron con esa posición también el ginecólogo congoleño y premio Nobel de la Paz 2018, Denis Mukwege, así como el presidente del partido Envol, Delly Sesanga.
mem/kmg