Durante su sexta sesión ordinaria del tercer año, esa instancia gubernamental revisó la propuesta que le atribuye a ese instituto responsabilidades como las de recibir e investigar quejas de empleados sobre abusos administrativos cometidos por entidades privadas.
El documento enmendado otorga también a los investigadores el privilegio de poder cumplir con sus responsabilidades con total tranquilidad, establecidos en la modificación aprobada.
Según la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate, el presidente del parlamento, Tagesse Chaffo, afirmó en la ocasión que adoptarán acciones contra las instituciones que no acepten los informes, decisiones y opiniones del Defensor del Pueblo y no realicen las correcciones y ajustes necesarios.
Por otra parte, fue examinado un informe remitido por el Comité Permanente para la Democracia sobre el proyecto de reglamento de la Proclamación de Administración del Personal de la Corporación Etíope de Radiodifusión. La iniciativa fue aprobada por mayoría de votos.
mem/nmr