Los dos países firmaron nueve memorandos de entendimiento, centrados en establecer una relación cooperativa que abarca todo el ciclo de vida de las plantas nucleares.
La cartera divulgó que esos acuerdos fueron alcanzados en el marco de la visita de Estado del presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, a Londres, iniciada este lunes.
El titular de Industria, Bang Moon-kyu, se reunió con la secretaria de Estado de Seguridad Energética y Cero Neto británica, Claire Coryl Julia Coutinho, y acordó celebrar reuniones técnicas en el futuro cercano, con el objetivo de promover la cooperación en la construcción de nuevas centrales nucleares.
Las empresas energéticas estatales de Corea del Sur también suscribieron ocho convenios que abarcan la planificación, operación y el desmantelamiento de las plantas nucleares, a fin de buscar la más amplia relación posible, agrega el comunicado del ministerio.
El Reino Unido ha estado trabajando activamente para aumentar su dependencia de la energía nuclear, a fin de hacer que esa fuente represente un 25 por ciento de su oferta energética nacional para 2050, con respecto al 15 por ciento registrado en 2020.
mem/nvo