En la segunda jornada el evento, conocido como Bienal de Luanda, continuará con paneles dedicados a los temas centrales de la cita, entre ellos, uno sobre el papel de la mujer en los procesos de paz, seguridad y desarrollo.
Otros asuntos a abordar serán el proceso de transformación de los sistemas educativos: prácticas innovadoras y financiación en el contexto africano, así como los retos y oportunidades de la integración del continente africano y las perspectivas de crecimiento económico.
También figura en el programa el debate acerca del cambio climático y los retos éticos que implica, su impacto, adaptación y la vulnerabilidad frente a ese fenómeno.
Durante la jornada inaugural varios participantes se pronunciaron por la necesidad de brindar mayores oportunidades a la juventud del continente africano mediante la educación, políticas públicas y más espacios en la sociedad.
En el panel dedicado a los jóvenes como actores de la promoción de una cultura de paz y transformación social en África, diversas personalidades aportaron sus criterios en un espacio que se convirtió en un diálogo de generaciones y segmento de alto nivel.
En el Foro participan más de 800 personas de 63 países, entre ellos, jefes de Estado y de Gobierno y representantes de instituciones.
La Bienal de Luanda desarrolla asimismo varios eventos paralelos, desde presentaciones artísticas y actividades culturales, hasta encuentros de asociaciones religiosas.
La cita se celebra cada dos años en la capital angoleña concebida como un escenario de reflexión sobre los principales retos del desarrollo sostenible en el continente africano y la importancia de las artes para concienciar sobre el valor de una cultura de paz, ideas y buenas prácticas relacionadas con el progreso social y económico del continente.
jf/kmg