En un comunicado publicado este jueves, Alfa Romeo expresó su gran agradecimiento al fallecido Sergio Marchionne, que apoyó en 2018 firmemente la asociación con Sauber Motorsport, lo que trajo «seis años de colaboración fructífera y apasionada».
Gracias a esa alianza, el fabricante radicado en Milán regresó a la máxima categoría del automovilismo después de una pausa de 30 años.
Alfa Romeo agradeció también a los pilotos que la representaron en los últimos seis años: Charles Leclerc, Marcus Ericsson, Antonio Giovinazzi, Kimi Raikkonen, Zhou Guanyu y Valtteri Bottas.
Cuando se cierra un capítulo tan importante en la historia de una marca, es hora de hacer balance, afirmó el director general del consorcio, Jean-Philippe Imparato.
Alfa Romeo lucirá una decoración especial para el Gran Premio de Abu Dhabi, con el C43 adornado con el número 6 para celebrar la asociación con Sauber, así como la frase «Alfa Romeo siempre en nuestros corazones».
El equipo ocupa el noveno lugar en el campeonato de constructores de cara a la última carrera de la temporada, 12 puntos detrás del séptimo lugar Williams, cinco puntos detrás de AlphaTauri y cuatro puntos por delante de Haas.
mgt/lp