Kinzinger pidió a sus compañeros republicanos que digan que Biden fue elegido legítimamente y dejen de sugerir lo contrario, algo que calificó de muy, muy peligroso’
El legislador abordó en declaraciones a la cadena CNN el mitin de Trump en Ohio durante el fin de semana, caracterizándolo como una reunión de personas para apoyar a ‘un presidente perdedor’.
‘No sé por qué esta gente iba a ir allí y, en esencia, a contemplar y, en muchos casos, a adorar a un perdedor’, dijo.
En Wellington, Ohio, Trump repitió falsas afirmaciones de fraude electoral generalizado y de unas elecciones ‘amañadas’ contra él. Pintó al presidente Biden como incompetente y en deuda con las fuerzas de extrema izquierda del Partido Demócrata, agregó.
‘Hemos ganado las elecciones dos veces, y es posible que tengamos que ganarlas una tercera vez’, añadió, insinuando una posible candidatura a la Casa Blanca en 2024, según The Hill.
Al parecer, en las últimas semanas Trump también presionó a sus aliados en los medios de comunicación conservadores y en otros círculos de la derecha para que sugieran que volverá a ser presidente a finales del verano.
Kinzinger, uno de los críticos más acérrimos de Trump en la Cámara Baja, calificó de aterrador que mucha gente crea lo que Trump dice sobre la elección y una posible restitución.
‘No aceptan que la gente les diga lo contrario’, expresó Kinzinger. ‘Pueden tomarnos a mí y a la representante Liz Cheney… y si sólo somos nosotros, pueden demonizarnos y decir que somos la aberración y lo somos en este momento, pero estamos diciendo la verdad’, subrayó.
Según The Hill, otros republicanos, como los representantes Paul Gosar (Arizona) y Mo Brooks (Alabama), defienden a los partidarios de Trump que llevaron a cabo el ataque del 6 de enero al Congreso y respaldaron las afirmaciones infundadas del expresidente sobre el fraude electoral.
mgt/lb