El vocero del Ejército, Yahya Rasoul, también condenó los bombardeos estadounidenses, a los cuales consideró una violación de la soberanía de este país y de la vecina Siria.
Según un comunicado de las UMP, los ataques alcanzaron tres posiciones pertenecientes a sus fuerzas a 13 kilómetros en profundidad del territorio nacional, en la provincia de al-Anbar.
La agresión causó la muerte a cuatro personas que, precisó la nota, cumplían su deber de rutina en la prevención de infiltraciones de grupos terroristas desde Siria.
La declaración negó afirmaciones del Pentágono sobre daños a depósitos de municiones y subrayó que al Hashd al Shaabi se reserva el derecho a tomar represalias contra los perpetradores.
Con anterioridad, el jefe del bloque parlamentario iraquí de Al Sanad, Ahmad al-Asadi, señaló que el ilegal ataque norteamericano constituye una provocación a los sentimientos nacionales.
Las Fuerzas de la UMP, dijo, son una garantía para la seguridad, la estabilidad y un escudo contra el regreso de las bandas extremistas.
ga/arc
















