Como parte de su agenda, el dignatario pronunciará un discurso durante el Segmento de Alto Nivel, programado para el 1 y 2 de diciembre, y participará en una ceremonia para anunciar el apoyo del Fondo Verde para el Clima al Programa General de Coordinación del Caribe.
Según ahondó el reporte del sitio Dominica News, la conferencia climática anual deliberará en esta ocasión sobre el Balance Global y los países informarán sobre los pasos a seguir.
Previamente, en su calidad de presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), Skerrit confió en las posibilidades de que durante esta cita se materialicen las promesas de los países desarrollados de otorgar los fondos necesarios para enfrentar la crisis climática.
“Como he dicho en varias ocasiones antes, necesitamos que esta COP sea una acción que cumpla las promesas de las naciones desarrolladas de proporcionar el financiamiento tan necesario para abordar el empeoramiento de la situación climática”, expresó.
Consideró que si los países de la región abandonan la reunión “sin resultados claros, será un período muy desafortunado para nosotros en el mundo en desarrollo”.
“Todos conoce mis dudas sobre la utilidad de tales conferencias, hemos caminado y hablado, y después de aproximadamente 30 años no hemos visto ninguna acción práctica por parte del mundo desarrollado para ayudar a abordar una amenaza existencial para nosotros en el Caribe y los pequeños estados insulares”, reconoció.
Planteó que las vidas de los caribeños están en riesgo, y ratificó su disposición de mantenerse fiel a la promesa realizada al pueblo dominiqués y a la región del Gran Caribe de seguir luchando por una distribución más equitativa del financiamiento climático.
La 28 edición de la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas se celebrará del 30 de noviembre al 12 de diciembre.
mgt/ifs