De acuerdo con la Comisión Electoral Central, el pasado domingo fueron elegidos 27 mil 858 personas como diputados a los órganos de gobierno de los condados, provincias y ciudades directamente subordinadas al gobierno central.
Solo el 0,37 por ciento de los electores aptos no ejerció su derecho porque cumplían misión en el extranjero o trabajaban en alta mar, pues se habilitaron urnas móviles para facilitar el sufragio a quienes no podía ir a los colegios electorales en razón de su edad, enfermedades u otras causas.
Según la Comisión, el 99,91 por ciento de los votantes dieron su apoyo a los candidatos a diputado a las Asambleas Populares de provincias o de urbes subordinadas al centro, mientras ese índice fue del 99,87 por ciento en el caso de otras ciudades, municipios y distritos.
La elevada participación en la jornada electoral fue una demostración del respaldo de la población los órganos del Poder Popular y a la construcción del socialismo, comentó KCNA.
En la RPDC, ese proceso tiene lugar cada cuatro años, mientras las elecciones a la Asamblea Suprema Popular se efectúan cada cinco.
mem/asg