Bajo el pretexto de “enfrentar el desarrollo en alto nivel de la capacidad nuclear y de misil del Norte”, se realizó esta semana un entrenamiento naval conjunto, que movilizó incluso al portaaviones nuclear norteamericano Carl Vinson, señaló la agencia central de noticias ACNC en un comentario.
A lo largo del año, precisó, «los títeres surcoreanos ejercitaron el ataque preventivo contra la RPDC en contubernio con las fuerzas extranjeras. Sin embargo, se portan ahora con gran descaro hablando obstinadamente de la «amenaza» de alguien.
El Ministerio de Defensa Nacional de la RPDC declaró tajantemente que el Ejército Popular de Corea cancelará las medidas que había tomado para prevenir la tensión y choque militares en todos los espacios, y desplegará hacia la Línea de Demarcación Militar las fuerzas armadas más poderosas, advirtió la ACNC.
Nadie sabe cuándo ni cuál desastre azotará la región como consecuencia de los movimientos agonizantes de los títeres surcoreanos. Lo evidente es que ellos tendrán el efecto trágico de meterse en el fuego empapados de gasolina, concluyó el texto.
mgt/nvo