La ministra interina de Relaciones Exteriores, María Nela Prada, otorgó el reconocimiento a Basteiro en una ceremonia realizada en la sede de la Cancillería, en la cual resaltó su destacada misión diplomática.
“En los años de trabajo del compañero embajador, se fortaleció las relaciones bilaterales entre dos pueblos hermanos”, afirmó la también jefa de la cartera de la Presidencia.
Sostuvo Prada que “como nunca en nuestra historia se avanzó en el fortalecimiento de los vínculos de unidad y amistad desde las raíces culturales, económicas, comerciales y democráticas”.
Enfatizó en el papel fundamental que desempeñó Basteiro en el fortalecimiento de esos nexos, debido a su dedicación y trabajo como diplomático, esenciales en el fomento de una relación basada en el respeto mutuo de la soberanía y de la dignidad de los pueblos.
Durante su gestión -añadió-, hemos alcanzado acuerdos significativos que han beneficiado a ambos pueblos, consolidando así una amistad inquebrantable.
Describió que Basteiro fue no solo un embajador sino un gran militante y defensor de las grandes causas para construir un mundo mejor para todos, de una paz con justicia social.
Prada saludó el compromiso del embajador saliente con la equidad, la inclusión y la dignidad en el camino hacia un mundo más justo.
El embajador Basteiro, por su parte, agradeció al Gobierno de Bolivia esta condecoración, y resaltó el acercamiento bilateral concretado en el último trienio en las esferas económica, social y de colaboración. oda/jpm