Según detalló ante el Parlamento el ministro de Finanzas, Dennis Cornwall, el Ejecutivo aprobó más de mil 650 millones de dólares del Caribe oriental (casi 613 millones de dólares) para cumplir con sus obligaciones públicas el año próximo.
La cifra es superior a la de 2022 y el foco de los gastos será el respaldo de mejoras en la salud, desarrollo de infraestructura digital, seguridad alimentaria y agricultura, educación, cultura, y medio ambiente y transición energética.
Cornwall también mencionó que el 2,7 por ciento del presupuesto provendrá del capital proporcionado por el Banco Mundial, el Caribeño de Desarrollo, el Fondo Verde Climático y de China.
Por otro lado, anunció el aumento de los tributos sobre los vehículos importados, pero la permanencia de las exenciones tarifarias sobre algunos alimentos, artículos de aseo y otros bienes de consumo diario.
Se refirió a los estímulos salariales para los trabajadores de la salud, así como a las proyecciones de crecimiento económico mediante el desarrollo del turismo y la construcción en el sector privado.
jha/ymr