Al-Kazemi aceptó esas solicitudes, tras el bombardeo norteamericano contra posiciones de las Unidades de Movilización Popular (al Hashd al Shaabi, en árabe) que la opinión popular califica de violación de la soberanía nacional.
La fuente precisó que el jefe de la bancada Al Fatah, Hadi al-Amiri, entregó al primer ministro un mensaje firmado por otras agrupaciones parlamentarias, en el cual demandan la salida inmediata de los militares norteamericanos.
Con posterioridad, al-Kazemi criticó el comportamiento de los representantes del Pentágono y describió de incorrectos los ataques contra al Hashd al Shaabi.
En enero de 2020, el congreso iraquí aprobó un proyecto de ley que exigía el repliego de las tropas extranjeras del país, en especial las estadounidenses.
Estas últimas asesinaron en los alrededores del aeropuerto internacional capitalino al general iraní Qassem Soleimnai y al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular, Abu Mahdi al Mohandes.
Ese hecho derivó en rechazo mayoritario a los norteamericanos que desde entonces son blanco de ataques con cohetes o de artefactos explosivos al paso de sus caravanas por este país.
mem/arc
















