Después de varias horas solo se logró restablecer el servicio en el Hospital Nacional de Colombo y sus alrededores, en varias zonas suburbanas de la capital y en la provincia del Sur, dijo a la prensa el ingeniero portavoz de medios de la CEB, Noel Priyantha.
Aseguró que se investigan las causas de la avería que tuvo lugar en la línea de transmisión de Kotmale a Biyagama y se adoptan medidas para restablecer el suministro eléctrico en todo el país lo antes posible.
Por su parte, el inspector general interino de la policía (IGP), Deshabandu Tennakoon, ordenó a todas las comisarías mantenerse en alerta máxima debido a la situación.
El portavoz del cuerpo de seguridad, Nihal Thalduwa, dijo que se recomendó a los agentes del orden que garantizaran la seguridad en todas las áreas.
También se conoció que el suministro de agua ha sufrido afectaciones en varias zonas y otras reciben el preciado líquido a baja presión.
En este sentido, la Junta Nacional de Abastecimiento y Drenaje de Agua (NWSDB) señaló que se realizan esfuerzos para garantizarla en las localidades que no tienen generadores.
rgh/lrd