Según la institución, el viento podría intensificarse hacia el martes y miércoles, lo cual provocará mayor transporte de humedad hacia el Caribe y Zona Norte, además, condiciones típicas de la época para el Pacífico y Valle Central.
Precisa el reporte que para este lunes se esperan condiciones inestables en el Caribe y Zona Norte, con nubosidad parcial a mayormente nublado, lluvias dispersas durante el período matutino en la Zona Norte, especialmente cerca de la Cordillera de Guanacaste.
Para el Caribe Norte se pronostican lluvias dispersas al norte y oeste durante la mañana y noche, el Caribe Sur presentaría lluvias dispersas en la costa durante el período de la mañana y noche.
Existe probabilidad moderada de lloviznas durante la tarde hacia las montañas de estas regiones. Pacífico y Valle Central presentará un ambiente relativamente estable dónde predomine poca nubosidad a nubosidad parcial.
Debido a lo anterior, el IMN recomienda prevención por ráfagas de viento y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país y Guanacaste (parques nacionales, volcanes).
Costa Rica transita hacia el periodo seco, de ahí el aumento de los vientos alisios y la disminución de las lluvias.
mem/alb