Según normas especiales aplicadas en el principal destino tailandés, los viajeros ya no están obligados a someterse a cuarentena durante al menos 14 días si han sido completamente vacunados contra el coronavirus en su país y dan negativo a su llegada.
Los turistas tendrán que esperar el resultado en su habitación de hotel. Si es negativo, son libres de irse, dijo el presidente de la Asociación de Turismo de Phuket, Bhummikitti Ruktaengam.
El funcionario añadió que pueden viajar libremente dentro del enclave, pero si desean visitar otras partes de Tailandia, deben pasar al menos 14 días en Phuket.
También conocida como la Perla del mar de Andamán, Phuket se convirtió en la primera provincia de Tailandia en dar la bienvenida a turistas internacionales sin requisitos de cuarentena.
La reapertura forma parte de un modelo de turismo experimental llamado ‘Caja de arena de Phuket’, diseñado para ayudar a la economía a recuperarse de la pandemia.
En suelo tailandés, los visitantes deben realizar tres pruebas: la primera al llegar, otra una semana después y la última cerca del final de la segunda semana.
Si dan positivo, serán trasladados a instalaciones sanitarias para recibir tratamiento, y también tienen que descargar las aplicaciones móviles ThailandPlus y MorChana, con fines de seguimiento durante su estancia.
En cuanto a los tailandeses y los extranjeros que residen en otras provincias, pueden visitar Phuket si están completamente vacunados o han recibido la primera dosis de la vacuna al menos 14 días antes de ingresar.
Si no han sido vacunados, deberán presentar un resultado negativo de la prueba obtenida no más de siete días antes de la visita.
En 2019, Phuket recibió el 73 por ciento del total de más de 14 millones de visitantes del país.
Las autoridades de turismo esperan acoger a unos 129 mil visitantes extranjeros en el tercer trimestre de este año.
jcm/lp