El periódico apuntó que a inicios de este mes se desarrolló en la zona de acantonamiento de las Fuerzas Terrestres de Autodefensa de Japón el entrenamiento de comandancia de gran envergadura, denominado Yamasakura, entre los círculos militares de esos tres países.
Este ejercicio tiene lugar anualmente desde 1982 entre las fuerzas terrestres norteamericanas y las japonesas con el objetivo de adiestrar el procedimiento y capacidad de reacción conjunta en el tiempo de emergencia, explica el comentario.
Pero este año se incorporaron por primera vez las fuerzas terrestres de Australia, que hasta ahora habían participado en calidad de observadoras, añade el texto.
Rodong Sinmun advirtió que tales movimientos, que exacerban la tensión de la región de Asia-Pacífico, obedecen al intento de Estados Unidos de fomentar la confabulación militar con Japón y Australia.
En el caso de ocurrir un choque imprevisible en la región de Asia-Pacífico en torno a la Península Coreana, su culpabilidad recaerá enteramente sobre Washington, concluye el comentario.
mem/nvo