Dejé en claro que no tener espectadores es una posibilidad. Tomaremos medidas para priorizar la seguridad de la gente, dijo Suga al señalar el creciente número de contagios en la capital nipona.
Tokio confirmó la víspera 673 nuevos casos, el duodécimo día consecutivo de aumento sostenido.
A tres semanas del inicio de la cita estival multideportiva, los casos en la ciudad han aumentado constantemente, lo que ha provocado temores de que los juegos aceleren aún más la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
Los expertos advierten que la cepa delta altamente contagiosa podría desencadenar un rápido resurgimiento de las infecciones, que pudiera conllevar a otro estado de emergencia, incluso durante los juegos que comienzan el venidero 23 de julio.
El pasado 21 de junio Suga rebajó el estado de emergencia de dos meses en Tokio y otras áreas metropolitanas a medidas menos estrictas que se centran en la reducción del horario de bares y restaurantes hasta el próximo 11 de julio.
El jefe de Gobierno dijo que decidirá qué hacer con esas medidas la próxima semana, decisión que afectará a los espectadores de los eventos deportivos.
jcm/nvo